martes, 29 de marzo de 2011

MUNICIPIO DE CHARAÑA, FESTEJA 25 AÑOS, EXIGIENDO PROYECTOS DE AGUA


La Paz – Charaña, 29 Mar. (Atipiri).- Este próximo 3 de abril, el municipio de Charaña, Quinta Sección de la provincia Pacajes ubicado en la frontera entre Chile y Perú, denominado “Guardián de la soberanía nacional”, festeja 25 años de creación, con varias necesidades entre ellas, dotación de agua potable, sistemas de riego y obras; pese a ello es un potencial productor de camélidos.

Antonio Roque, presidente del Concejo Municipal de Charaña, en declaraciones a la Radio Atipiri; expresó su preocupación por el “olvido” de las autoridades nacionales y departamentales a ésta región fronteriza.

Roque, explicó que el municipio de Charaña, se encuentra sediento de agua para las época de de sequía, razón por la cual presentaron proyectos de agua y sistema de riego al Gobierno de Evo Morales.

La autoridad, también exigió a la administración del presidente evo Morales, la ejecución del asfaltado de la ruta internacional 107 de Viacha – Charaña, para facilitar la vinculación de la población con las ciudades de La Paz. La obra se encuentra postergada desde hace más de 7 años.  

“Nuestro anhelo ha sido la construcción de la ruta 107, nosotros queremos que éste camino sea asfaltado, ese es nuestro objetivo mayor, este camino va ha conectar a Charaña, Chile y Perú”, afirmó.

Los cinco concejales y la población de Charaña, gestiona ante la asamblea departamental de La Paz, la aprobación de una Ley que declare “Charaña capital de camélidos sudamericanos”, con el propósito de apoyar a las familias con proyectos apoyo a éste sector y generar el consumo masivo de la carne de camélido.

Recordemos que el año 1974 se inicia con las gestiones para la creación del municipio de Charaña.
El 3 de abril de 1986, se crea el Municipio de Charaña, Quinta Sección de la provincia Pacajes.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario