martes, 29 de marzo de 2011

PROVINCIA PACAJES DE LA PAZ, FESTEJARÁ 152 AÑOS CON PRESENCIA DE EVO EN CHARAÑA


La Paz – Pacajes, 29 Mar. (Atipiri).- Hoy la provincia Pacajes, del departamento de La Paz, cumple 152 años de aniversario, misma que fue suspendida por la presentación de proyectos en el palacio de Gobierno; razón por la cual se programó los festejos para este próximo 2 de abril, con la participación del presidente Evo Morales en la localidad fronteriza de Charaña, donde el mandatario hará la entrega de un campo deportivo poli funcional.

Genaro Tambo, Alcalde del Municipio de Corocoro, en declaraciones a la Radio Atipiri; explicó que en la provincia Pacajes los ocho municipios se turnan para organizar los festejos, por lo cual ésta gestión el municipio de Charaña, Quinta Sección de la provincia Pacajes, recibirá a todos los habitantes y autoridades para recordar un nuevo aniversario de ésta provincia.

Tambo, aseguró que los actos se iniciarán desde las 8:00 de la mañana con la instalación la sesión de honor de la asamblea departamental, sesión de honor de los cinco concejales y posteriormente se cede la palabra a las autoridades locales, departamentales, nacionales y representantes de algunos municipios de Chile y Perú; matizadas con la presentación de danzas autóctonas.   

Según Tambo, la principal necesidad en toda la provincia Pacajes es la construcción de pozos de agua, riego, atajados de agua, para la producción de alimentos y la crecida de pastizales para los camélidos.  
También exigió al Gobierno Nacional, apoyarles con proyectos de turismo, desarrollo productivo, agropecuaria, producción de quinua, papa, entre otras.

Necesitamos del Gobierno apoyo en el sector agrícola y camélido, que nos incentive con la producción, entonces tiene que haber políticas productivas para nuestras comunidades Altiplanícas y sobre todo de las fronteras de éste lado”, aseguró.

La autoridad, invitó a todos los hermanos y hermanas de las demás provincias y ciudades a llegar a la región fronteriza de Charaña, para observar el lugar histórico, donde se dio el abrazo de Charaña entre el presidente de Bolivia Hugo Banzer y el ex presidente de Chile Augusto Pinochet, tratando de buscar una solución al enclaustramiento marítimo.   

Recordó que el año 2010, el presidente Evo Morales no llegó al municipio de Tumarapi para realzar los festejos de aniversario de la provincia Pacajes, por lo cual gestionaron para ésta gestión su llegada a la localidad fronteriza de Charaña. 

La provincia Pacajes cuenta con 600 comunidades de 70 cantones, de ocho municipios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario