lunes, 20 de junio de 2011

ADVIERTEN CORTES DE LUZ EN EL ALTO


Dirigenta de FEJUVE, María Elena Deheza (ATIPIRI).
El Alto, 20 Jun. (ATIPIRI).- Advierten racionamiento de energía eléctrica y futuros cortes de luz en las zonas de la ciudad de El Alto a causa de un presunto desabastecimiento del suministro de energía de las plantas hidroeléctricas; razón por la cual exigen a las autoridades de la Empresa Electropaz a brindar un informe, señaló Maria Elena Deheza, Secretaria de Relaciones de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE).

Deheza, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; explicó que por el crudo invierno que vive la ciudad de El Alto y el país, las plantas hidroeléctricas se están desabasteciendo por la masiva utilización de la energía en diferentes rubros a diferencia de años anteriores.

“Porque se esta utilizando la energía más de lo que se necesita habitualmente se enciende para calentar las habitaciones, las casas, etc. Se enciende más calefones y para eso se utiliza más energía eléctrica y eso hace que se genere mucha electricidad más en esta temporada que en otras”, aseveró.

Advirtió a los vecinos y vecinas a tener mucho cuidado en la conexión de aparatos eléctricos en los hogares para evitar daños en los equipos.

La FEJUVE El Alto, exigió a la Empresa de energía eléctrica Electropaz, regional El Alto  a brindar un informe sobre la capacidad de las plantas hidroeléctricas para que la población alteña tome en cuenta algunas recomendaciones para evitar daños en los equipos eléctricos.

Recordó que el año anterior, por estos mismos meses se registró cortes de energía eléctrica y racionamientos en las zonas de El Alto. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario