lunes, 20 de junio de 2011

PIDEN INTERPELAR A MINISTRO AGUILAR POR CASO DE MAESTROS EGRESADOS DE EL ALTO, SIN TITULO


Dirigente de COR El Alto, Sebastián Condori (ATIPIRI).
El Alto, 20 Jun. (ATIPIRI).- Exigen a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), interpelar al Ministro de Educación; Roberto Aguilar, porque no solucionó el egreso de 22 maestros y maestras el año 2009, sin Titulo de formación académica del Centro de Formación de Maestros de El Alto; los cuales ahora se encuentran sin fuentes laborales por no tener Titulo; razón por la cual la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA) y la Central Obrera Regional (COR) unen fuerzas para lograr la reclamación, señaló el Dirigente Sebastián Condori.

En una entrevista a Radio Atipiri; Condori, denunció con documentación en mano que el año 2006 el Ministerio de Educación lanzó una convocatoria para el Instituto Normal Superior Humanístico de El Alto (INSTHEA), donde se ofrecía la carrera de “Idiomas Nativos”, por lo cual varios estudiantes se presentaron.

El año 2008, el Ministerio de Educación decidió por razones desconocidas eliminar la carrera de “Idiomas Nativos” y se convirtió en una materia transversal.  Los estudiantes iniciaron protestas y huelgas de hambre; por lo cual el Ministerio de Educación se comprometió a garantizar fuentes laborales para los estudiantes perjudicados con la eliminación de la carrera de “Idiomas Nativos”.

El año 2009, se realizó la colación de grado y días después el Ministerio de Educación no cumplió su promesa de garantizar fuentes laborales, por el contrario los estudiantes “fueron engañados por parte del Ministro de Educación, Roberto Aguilar y hasta el momento no se tienen ninguna respuesta a los compañeros ahora egresados, sin trabajo y sin Titulo”.  

“Ellos no tienen una fuente de trabajo, tampoco tienen Titulo. Están preocupados los egresados y los ex estudiantes presentan una denuncia a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y la COR, para que podamos solidarizarnos y solucionar”, afirmó.

En esa dirección, Condori, expresó su esperanza para que el Ministro de Educación, Roberto Aguilar solucione este problema y “perjudicar a los maestros egresados”.

“Yo creo que el Ministerio de Educación, debe responder ante esta situación, tal vez resarcir los daños a todos los estudiantes que han salido (…) tampoco estamos dispuesto para esperar que se este alargando este caso, esperamos que la solución cuanto ante posible”, afirmó.

La APDHEA y la COR El Alto, se encuentran documentando la denuncia para enviar el pedido de interpelación al Ministro de Educación, Roberto Aguilar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su posterior esclarecimiento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario