lunes, 17 de octubre de 2011

LA POLICÍA DETERMINÓ ESCOLTAR A LOS MARCHISTAS DEL TIPNIS EN SU LLEGADA A LA PAZ


La marcha indígena en defensa del TIPNIS (EFE).
La Paz, 17 Oct. (ATIPIRI / ANF).- A 22 días de la violenta represión contra los indígenas en San Lorenzo cerca de Yucumo, el Comando General de la Policía determinó este lunes escoltar a los marchistas del Tipnis a su llegada a La Paz. 
 
Jorge Santiésteban, comandante General de la Policía, no quiso dar más datos acerca de la operación que se ejecutará el día del ingreso de la marcha, sin embargo recalcó que se colaborará a los indìgenas en su recorrido a la sede de gobierno.    
 
"Si se va escoltar, se hará los  servicios de acuerdo a un plan de operaciones  que tenemos, estamos previendo, hemos hecho esto desde antes y ahora estamos continuando ,  es un servicio policial por eso es que hoy haremos conocer a todos los efectivos policiales el plan, será la cantidad necesaria ( de policías)", dijo el general.    
 
La Policía vulneró el 25 de septiembre pasado mediante un operativo dispuesto por orden superior los derechos humanos de los indígenas del Parque Nacional Isiboro Sécure, que se oponen a la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos por el Tipnis.    
 
En esa oportunidad, los uniformados atacaron con gases lacrimógenos y maniataron a los marchistas con cinta masquín en su campamento de San Lorenzo cerca del pueblo de Yucumo, a más de 300 kilómetros de La Paz.    
 
Hasta el momento no se dio a conocer el nombre de la persona que ordenó la intervención. Producto de esta renunciaron el viceministro de Régimen Interior de ese entonces, Marcos Farfán y el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien responsabilizó a Farfán de este exceso, no obstante el aludido descartó cualquier responsabilidad en su carta de renuncia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario