martes, 29 de marzo de 2011

EN MARCHA UN PROGRAMA PARA LA RECUPERACIÓN AFECTIVA A NIÑOS AFECTADOS DE LA PAZ


La Paz, 29 Mar. (Atipiri).- La Unidad de la Niñez de la Alcaldía y Unicef llevan adelante un programa de ayuda mediante una metodología basada en juegos, títeres, cuentos y materiales de apoyo que ayuden a niños y  niñas a entender y a recuperarse del daño emocional sufrido en situaciones de emergencia y desastres.


Según un boletín de prensa de la alcaldía paceña, el objetivo de este programa es el de apoyar a la comunidad afectada a recuperarse, volver a la normalidad, ayudar en la recuperación psicoafectiva, psicosocial y prevención de cualquier tipo de abusos en temas de sus derechos. Aproximadamente 1.700 niños y niñas entre seis y 12 años están recibiendo esta ayuda en sus distintos campamentos.

La jefa de la Unidad de la Niñez, Inés Aramayo, aclaró que “el programa que se está llevando a cabo es para superar su experiencia negativa a través de juegos, y canciones que les permita hablar de lo sucedido y de aceptar su actual realidad y superar su experiencia traumática”.

Este programa es resultado de una coordinación entre varias instituciones como la Unidad de la Niñez, UNICEF, el Defensor del Pueblo, la Defensoría de la Niñez, el SEDEGES, ONGs y diferentes grupos voluntarios que brindan ayuda en este tipo de situaciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario