lunes, 7 de noviembre de 2011

BOLIVIA AUMENTARÁ LA INVERSIÓN PÚBLICA A TRES MIL MILLONES DE DÓLARES


La Paz, 7 Nov. (ATIPIRI / PL).- Bolivia proyecta inversiones públicas por unos tres mil millones de dólares el próximo año para impulsar el desarrollo del país, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.

El titular subrayó que durante los pasados gobiernos neoliberales el promedio en la inversión anual no sobrepasó los 500 millones de dólares.

Desde que el presidente Evo Morales se hizo cargo de la administración del Estado en el 2006, ese monto aumentó gradualmente hasta dos mil millones de dólares, y para el 2012 se prevé que sea de hasta tres mil millones, resaltó.

Arce subrayó igualmente que desde enero de 2006, el Ejecutivo lleva adelante una política de austeridad con ingresos generados que son invertidos en el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

El ministro lamentó los esfuerzos de grupos opositores para desencadenar el desconcierto en la población con la tergiversación de las declaraciones del mandatario sobre el tema de los precios de los hidrocarburos.

Arce enfatizó que el presupuesto de la subvención al precio a los carburantes fue incluido en las previsiones presupuestarias del próximo año.

Evo Morales, aseveró el titular, nunca habló de incrementos ni suspensión de las subvenciones a los precios de los hidrocarburos, solo dijo que ese asunto debería ser analizado con cuidado en una cumbre social nacional que se realizará en diciembre, puntualizó.

Señaló que el dignatario dejó el tema en manos de las organizaciones sociales y otras representaciones de la sociedad boliviana para que asuman las definiciones sobre el asunto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario