La Paz, 14 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó este lunes que se están activando, a nivel nacional, los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) para prevenir los desastres naturales como inundaciones y sequia, que el fenómeno climático de La Niña cause a su paso por Bolivia entre el 2011-2012.
Con ese objetivo, indicó que "la semana pasada Defensa Civil reunió al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para coordinar acciones de prevención a nivel de gobernaciones y alcaldías".
Cabrera, que en los últimos días sobrevoló el trópico de Cochabamba, dijo que "los ríos de Cochabamba son los más vulnerables a riadas que provoque La Niña".
Manifestó que el fenómeno se viene con fuertes precipitaciones pluviales y se prevé que causarán inundaciones en el trópico cochabambino, la Cuenca del Mamoré, Beni y una parte del Departamento de Santa Cruz, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).
Defensa Civil y el Gobierno, tienen destinado 15 millones de bolivianos para la "ayuda humanitaria" que consiste en entregar a los afectados por las inundaciones y riadas vituallas (carpas, alimentos,, medicamentos y otros).
En el caso de la sequia, aseguró que la Unión Europea cuenta con 2 millones de euros para contrarrestar efectos de esa problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario