lunes, 7 de noviembre de 2011

LA POLICÍA ALTEÑA LEVANTA EL CADÁVER DE UNA PERSONA LINCHADA


Jefe de Homicidios, Oswaldo Fuentes (ATIPIRI).
El Alto, 7 Nov. (ATIPIRI).- El Mayor Oswaldo Fuentes, Jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto informó, este lunes, que se levantó el cadáver de Rubén Flores Nina de 25 años, victima de linchamiento por parte de un enardecido grupo de vecinos y vecinas de la zona 16 de Febrero quienes lo acusaron de ladrón.

Fuentes señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que el personal de Laboratorio Técnico Científico de la FELCC de El Alto se constituyó a la zona Juana Azurduy de Padilla del distrito municipal 4 a objeto de proceder al levantamiento de cadáver de Rubén Flores Nina (25) muerto a causa de múltiples golpes de una turba enardecida de vecinos y vecinas. La victima es un trabajador de la empresa COMPANEX.

Según Fuentes el infortunado joven, en estado de ebriedad, se traslado en horas de la mañana a la zona 16 de Febrero del distrito municipal 4 con el objetivo de visitar a su madre, sin embargo en plena vía pública fue sorprendido por cinco personas tratando de ingresar a un vehículo detenido, razón por la cual las personas del lugar trasladaron al presunto antisocial a la plaza de la zona donde un grupo enardecido de más de 150 personas le propinaron múltiples lesiones en su cuerpo hasta causarle la muerte.

“El joven estaba en plena vía pública y una señora habría alertado que estaba tratando de ingresar a un vehículo, pero hasta el momento no sabemos cual es el vehículo, no sabemos absolutamente nada y ahí han intervenido cuatro vecinos quienes los trasladaron hasta la plaza de esa zona”, afirmó Fuentes.

La autoridad policial aseguró que la victima no tiene antecedentes policiales y se encontraba en estado de ebriedad, por lo cual se presume que la población enardecida mató a una persona inocente. La esposa del joven junto a sus dos hijos llegó ante la FELCC de El Alto para denunciar el caso. “Esta persona se encontraba en estado de ebriedad y algunas personas quizás por la actitud sospechosa hayan actuado de esa manera, pero no da lugar a que ellos puedan hacer justicia por mano propia”, afirmó Fuentes.

El Jefe de Homicidios de la FELCC de El Alto recomendó a la población no realizar el linchamiento con mano propia, por el contrario pidió llamar a la policía para que ésta intervenga e inicie las investigaciones correspondientes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario