lunes, 7 de noviembre de 2011

EL MSM DE EL ALTO PRESENTA ACUSACIÓN FORMAL Y EXIGE RENUNCIA DEL CONCEJAL ESTACA


Jefe Regional del MSM, Abel Mamani (ATIPIRI).
El Alto, 7 Nov. (ATIPIRI).- Abel Mamani, Jefe Regional del Movimiento Sin Miedo (MSM) de El Alto ha presentado, este jueves, ante la Fiscalía alteña una denuncia formal contra el concejal Néstor Estaca Larico por seis presuntos delitos de corrupción y contratación de personal ‘fantasma’ para el trabajo municipal, razón por la cual exigieron su renuncia, sin embargo el aludido reafirmó su permanencia.

Mamani en declaraciones a Radio Atipiri explicó que, este jueves, se presentó ante la Fiscalía alteña una denuncia formal contra el concejal Néstor Estaca Larico, presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración de El Alto por los delitos de “Uso indebido de influencias, nombramientos ilegales, supresión o destrucción de documentos, anticipación o prolongación de funciones, ejercicio indebido de la profesión e incumplimiento de Deberes”.

“Nosotros queremos señalar que aquí no esta en debate si (el concejal) Néstor Estaca es parte o no del MSM, el ya fue expulsado, el ya no es más del MSM a pesar de lo que pueda decir. Aquí esta en debate el hecho de que don Néstor Estaca Larico debe responder por estos hechos que supuestamente se había cometido”, sostuvo Mamani.

Frente a ello, el concejal Néstor Estaca, rechazó la contratación de personal ‘fantasma’, por lo cual atribuyó el pedido de demisión de su persona, por parte de la nacional del MSM, a un acto de ‘chantaje y engaño’. Explicó que su comisión dispone de 30,000 bolivianos para pagar a ocho funcionarios municipales. “Yo me siento como concejal traicionado y los militantes también nos sentimos traicionados cuando se decía somos incluyentes y ahora actuamos de excluyentes, entonces que estábamos haciendo de El Alto, ¿chantajeando, engañando?”, complementó Estaca.

El Jefe Regional del MSM de El Alto aseguró que el concejal Néstor Estaca contrató a Gabriela de Rocio Segales Rodríguez, Juan Manuel Paraguayo, Pablo Manzaneda y Luis Alfredo Arguata López para fines personales, sin embargo, figuraban como funcionarios del Concejo Municipal y recibían el sueldo de esta instancia legislativa municipal, por lo cual exigió su renuncia.

“Lamentablemente don Néstor Estaca ha incumplido con la ciudadanía, ha traicionado al pueblo alteño, a las juntas vecinales y a pesar de cualquier campaña sucia no vamos a retroceder en nuestra decisión, vamos a llevar adelante esta investigación y vamos a exigir a las autoridades pertinentes se esclarezca todas estas denuncias que estamos realizando”, afirmó Estaca.

Según Mamani el concejal Néstor Estaca enfrenta un proceso por el delito de ‘peculado’, a causa de la denuncia interpuesta del expresidente de Comité de Vigilancia de El Alto, Richard Quispe Flores, quien acusó de la sustracción de 114.000 bolivianos por parte del actual concejal Néstor Estaca (MSM) cuando era presidente Comité de Vigilancia de El Alto el año 2008. Frente a ello, el concejal Estaca aseguró “eso es un tema mal entendido que ya ha sido subsanado y cuantas veces yo le había dicho que cuantas veces ha sido demostrado”, aseguró el edil.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario