Concejal alteño, Néstor Estaca (ATIPIRI). |
El Alto, 7 Nov. (ATIPIRI).- El concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM), Néstor Estaca Larico, presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración de El Alto ha asegurado, este lunes, que se mantendrá como concejal en su cargo y no renunciará a ella, pese a que la nacional del MSM exigió, el 27 de octubre, la renuncia del edil, acusado de presuntos actos de corrupción y la contratación de personal ‘fantasma’ para el trabajo del municipio.
Estaca en declaraciones a Radio Atipiri aseguró que su Comisión no permitirá actos de corrupción en el municipio, por lo cual ratificó que no renunciará a la concejalía de El Alto. “Son acusaciones y nada más. Hay instancias para defenderse. No conocemos ninguna denuncia y no podemos opinar sobre ello. Desconozco las denuncias, no me han llegado nada. Me mantengo como concejal, porque soy concejal electo”, declaró Estaca.
El concejal rechazó la contratación de personal ‘fantasma’, por lo cual atribuyó el pedido de demisión de su persona, por parte de la nacional del MSM, a un acto de ‘chantaje y engaño’. Explicó que su comisión dispone de 30,000 bolivianos para pagar a ocho funcionarios municipales. “Yo me siento como concejal traicionado y los militantes también nos sentimos traicionados cuando se decía somos incluyentes y ahora actuamos de excluyentes, entonces que estábamos haciendo de El Alto, ¿chantajeando, engañando?”, complementó Estaca.
Por su parte, Abel Mamani, Jefe Regional del MSM de El Alto ha presentado, este jueves, ante la Fiscalía una denuncia formal contra el concejal Néstor Estaca Larico por los delitos de “Uso indebido de influencias, nombramientos ilegales, supresión o destrucción de documentos, anticipación o prolongación de funciones, ejercicio indebido de la profesión e incumplimiento de Deberes”.
Mamani explicó a ATIPIRI que el concejal Néstor Estaca contrató a Gabriela de Rocio Segales Rodríguez, Juan Manuel Paraguayo, Pablo Manzaneda y Luis Alfredo Arguata López para fines personales, sin embargo figuraban como funcionarios del Concejo Municipal y recibían el sueldo de esta instancia legislativa municipal, por lo cual exigió su renuncia. “Nosotros queremos señalar que aquí no esta en debate si (el concejal) Néstor Estaca es parte o no del MSM, el ya fue expulsado, el ya no es más del MSM a pesar de lo que pueda decir. Aquí esta en debate el hecho de que don Néstor Estaca Larico debe responder por estos hechos que supuestamente se había cometido”, sostuvo Mamani.
Según Mamani el concejal Néstor Estaca enfrenta un proceso por el delito de ‘peculado’, a causa de la denuncia interpuesta del expresidente de Comité de Vigilancia de El Alto, Richard Quispe Flores, quien acusó de la sustracción de 114.000 bolivianos por parte del actual concejal Néstor Estaca (MSM) cuando era presidente Comité de Vigilancia de El Alto el año 2008. Frente a ello, Estaca aseguró “eso es un tema mal entendido que ya ha sido subsanado y cuantas veces yo le había dicho que cuantas veces ha sido demostrado”, aseguró el edil.
A su turno, Alcira Godoy, militante del MSM de El Alto exigió la renuncia del concejal Néstor Estaca, por presuntos actos de corrupción y evitar daños a la imagen del MSM. “El concejal no aporta en nada al partido y gracias a todos ha llegado a la concejalía. Y lo único que queremos ahora es que el pueblo alteño sepa que el concejal Néstor Estaca no es más militante del MSM, porque este partido no puede avalar a este tipo de personas”, dijo a tiempo de exigir al presidente del concejo municipal, Zacarías Maquera, suspender al concejal Néstor Estaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario