lunes, 7 de noviembre de 2011

ANUNCIAN PARO DE 72 HORAS EN ORURO POR CONFLICTO LIMÍTROFE CON POTOSÍ


La Paz, 7 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El gobernador de Oruro, Santos Tito, informó el lunes que el Comité Cívico de ese departamento anunció un paro de 72 horas para exigir una solución al conflicto limítrofe existente con el departamento de Potosí.

"El Comité Cívico se reunió en la Central Obrera Regional de Oruro (COR) y, de acuerdo a la información que tenemos, es que a partir del 14 de noviembre estarían ingresando en un paro de 72 horas con bloqueos en el departamento", indicó.

Señaló que se pretende encontrar soluciones al conflicto limítrofe existente con Potosí en cuanto al Proyecto de Ley de Unidades Territoriales, las denuncias de avasallamiento y el incumplimiento de las actas de pacificación firmadas en 2010.

Asimismo señaló que ya se envío a la zona de conflicto (Coroma-Quillacas) efectivos policiales para evitar enfrentamientos entre ambos comunarios de ambos departamentos.

"Hace un mes, han sido enviados a la zona de conflicto 20 efectivos policiales a fin de que se eviten enfrentamiento en la región", manifestó.

Por otra, parte, el Gobernador de Oruro informó que hoy (lunes) se tiene programada una nueva reunión en Quillacas-Oruro, entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero, la ministra de Autonomías, Claudia Peña y dirigentes de esa comunidad para analizar los el alcance de los avasallamientos y el incumplimiento de las actas de pacificación suscritas entre ambas regiones.

El departamento de Oruro reclama un territorio sobre la frontera con Potosí, que abarca las comunidades de Coroma y Quillacas, donde se han registrado avasallamientos por comunarios de ese departamento.

A su vez, los comunarios de Potosí también exigen una solución al problema al reivindicar estos territorios como propios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario