lunes, 14 de noviembre de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO COMPRARÁ SEMÁFOROS LEDS PARA REVITALIZAR LA SEÑALIZACIÓN VIAL EN LA CEJA


Director de Tráfico y Vialidad, Néstor Cerón (ATIPIRI).
El Alto, 14 Nov. (ATIPIRI).- Néstor Cerón, Director de Tráfico y Vialidad de El Alto informó, este lunes, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) comprará un stock de 11 semáforos diseñados con tecnología LEDS – TEMPORIZADORES con el objetivo de revitalizar las señalizaciones viales en las intersecciones de la Ceja de El Alto y coadyuvar al descongestionamiento vehicular.

Cerón en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri explicó que los semáforos LEDS – TEMPORIZADORES se instalarán hasta antes de fin de año en las 11 intersecciones de la Ceja de El Alto, entre ellas las avenidas Juan Pablo II y 6 de Marzo.

“Los semáforos nuevos con tecnología LEDS – TEMPORIZADORES van ha tener controladores y cuando hay conflicto de marchas, estás van ha ser programables, van agilizar el tráfico, van ha descongestionar el tráfico vehicular y esperemos que hasta fin de año ya estemos instalando los semáforos LEDS”, sostuvo Cerón.

Los 11 semáforos LEDS – TEMPORIZADORES serán comprados con una inversión de 765,000 bolivianos y fueron adjudicados esta semana a una empresa quien en los próximos 40 a 60 días debe instalar los semáforos en las 11 intersecciones viales. Los nuevos semáforos sarán instalados en postes galvanizados, acorde a la nueva tecnología vial. Los semáforos cambiados por los nuevos serán instalados en cercanías de las unidades educativas de El Alto.

Por otra parte, informó que en toda la ciudad de El Alto se cuenta con 77 intersecciones donde se tienen semáforos viales, los cuales son sujetos de permanentes mantenimientos con tecnología alteña. “En un 90% se ha solucionado el problema del semáforo, tenemos problemas en lo que es la quema de focos, pero también hemos comprado los repuestos necesarios, pero al margen de eso nosotros ya queremos salir de este sistema y entrar al sistema más moderno”, afirmó Cerón.

Según Cerón el 2012 se modernizaran en todas las intersecciones viales en El Alto con la instalación de nuevos semáforos. Además gestionan la habilitación de semáforos manuales en proximidades a las Unidades Educativas de El Alto, los cuales serán operados diariamente por un educador urbano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario