domingo, 27 de marzo de 2011

GOBIERNOS DE BRASIL Y BOLIVIA SELLARÁN ACUERDO CONTRA EL CRIMEN Y NARCOTRÁFICO


Ministro Luiz Eduardo Cardozo.
La Paz, 27 Mar. (Atipiri).- Los ministros de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, y de Gobierno de Bolivia, Sacha Llorenti, se reunirán esta semana en La Paz para sellar un acuerdo en materia de lucha antidroga y delitos conexos, informó el domingo el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.
Dijo que una comisión mixta se reunirá el lunes en La Paz como antesala al encuentro Ministerial.

"La reunión tiene la finalidad de consolidar la cooperación bilateral entre Bolivia y Brasil, en materia de lucha contra el narcotráfico en nuestros territorios", explicó a la ABI.

Señaló que el Ministro brasileño llegará a Bolivia el lunes para analizar las recomendaciones de la comisión mixta y dar curso a un convenio binacional para enfrentar a la droga a lo largo de la extensa frontera común de 3.423 kilómetros.

El Viceministro boliviano consideró esencial el fortalecimiento de la cooperación mutua, bajo el espíritu de la corresponsabilidad compartida, el respeto de la soberanía de ambos Estados, su integridad territorial, la no intervención en asuntos internos y el respeto de los derechos humanos en las operaciones conjuntas.

Acotó que se acordará un seguimiento al plan de acción entre Bolivia y Brasil en las áreas de Justicia y de Gobierno, información policial, operaciones conjuntas, tareas de inteligencia e investigación sobre el lavado de activos.

El acuerdo también fortalecerá las relaciones de frontera, el control migratorio, la renovación de documentos de estrategia policial, el apoyo al programa anticrimen denominado PAIS y la cooperación en la erradicación de coca excedentaria.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario