lunes, 7 de noviembre de 2011

ALCALDE PATANA PROMETIÓ EJECUTAR 15 OBRAS MACROS PARA MODERNIZAR EL ALTO EL 2011


Alcalde muestra las megas obras a ejecutarse el 2011(ATIPIRI).
El Alto, 7 Nov. (ATIPIRI).- El pasado 27 de diciembre de 2010 el alcalde de El Alto, Edgar Patana, ha prometido ante las organizaciones sociales, durante la rendición de cuentas públicas, la ejecución de 15 obras macros para modernizar la urbe alteña hasta el año 2013 con el financiamiento del Gobierno Nacional, el departamental e instituciones cooperantes. “Ya me he puesto esa meta, yo la verdad tengo que cumplirlas”, dijo Patana a tiempo de comprometer el inicio de las obras el 2011.

LE INVITÓ A VER LAS PROMESAS…     

En su momento la autoridad ha hecho conocer que los proyectos se presentaran en maquetas y planos para que la población conozca de “que es lo que realmente se va ha hacer”. Explicó que algunas obras se realizaran en 1 año y otras que se ejecutarán en 4 y 5 años. A continuación las 15 obras macros que el alcalde de El Alto, se comprometió a ejecutarlas durante su gestión municipal a partir del 2011.

1.- Se ejecutará la Construcción del Cementerio General en los predios del camposanto de Mercedario del distrito municipal 4 de El Alto, con el objetivo de evitar el colapso de los necrópolis el 2011, para que ello ya se cuenta con un proyecto a diseño final. “Poco a poco vamos a avanzar por que necesitamos un Cementerio General, vamos ha empezar el 2011”, afirmó el edil.

2.- La conclusión del Paso a Desnivel de Villa Adela, para ello financiaran la Segunda Fase de Construcción, pues la Obra se encuentra en pleno Hormigón armado y demanda Millonaria Inversión para concluirla; “pero si tenemos que acabar ese paso a Desnivel” manifestó.

3.- La conclusión del Coliseo Polideportivo, que se ejecuta entre el municipio, la Gobernación y el Gobierno Nacional, misma que se concluirá en los siguientes 2 años y medio. El Alcalde demanda un proyecto de Ley para que el Coliseo Polideportivo sea de propiedad de los alteños, pues los financiadores pretendían otorgar en Comodato la administración del Polideportivo.

4.- La construcción de La Piscina Municipal, el será ejecutada con apoyo del programa Evo Cumple y se prevé que se concluya en un año y medio. “Se recuperó una obra que ya estaba a punto de perderse, gracias al apoyo del Presidente”, afirmó Patana.

5.- La Construcción del Palacio de Justicia en el sector de Cruce a Viacha del distrito municipal 1 de El Alto, misma que arrancará el 2011 con una inversión Inicial de 20% del municipio, el cual que se concluirá en 3 años.

6.- La Construcción de la Procuraduría General del Estado, que se ejecutará con una inversión de 14 millones de bolivianos del Gobierno Nacional, el cual se concluirá en un año y medio. El municipio alista la entrega de terrenos al Gobierno para su pronta ejecución.

7.- La conclusión de la construcción del Hospital de Tercer Nivel de El Alto, misma que se encuentra en ejecución. “Se garantiza su conclusión”, afirmó el edil.

8.- La conclusión de la construcción del Edificio Emblemático de la Universidad Publica de El Alto (UPEA), para ello incrementaran el presupuesto para su rápida conclusión y pavimentarán toda la avenida Sucre que rodea a la UPEA El Alto. “Esta bombardeada esa avenida y tenemos que pavimentar y eso es harta platita”, sostuvo Patana.

9.- La Reactivación de los Viveros Municipales de El Alto, para que se implemente la reforestación de avenidas, calles, plazas y zonas de El Alto. Denunció que cuando intentaba reforestar las avenidas principales alteñas, los dos viveros municipales no contaban con varios plantines, por ello manifestó que el 2011 instruirá la contratación de expertas Jardineras capacitadas para que el cuidado de las plantitas y los viveros.

Explicó que actualmente no se cuida bien a las plantitas que cuenta la Ciudad de El Alto, por ello exige a los Ingenieros Agrónomos a demostrar su capacidad para embellecer El Alto. “Y los mejores desde marzo (2011) tienen que ser contratados, por que cuesta hacer crecer a la Plantitas”, aseguró Patana.

10.- La implementación de una Planta Asfaltadora de El Alto, para ejecutar 3 cuadras de pavimento, cuando la Empresa solo realiza una cuadra, para ello exigirán a los vecinos y vecinas a construir sus aceras peatonales y planten arbolitos, para que este limpia la ciudad. “La avenida Kantuta la Empresa ha Plantado los arbolitos, han pavimentado y ahora los arbolitos están de este tamaño, lindos”, citó como ejemplo.

11.- Se Concluirá las Obras Zonales denominadas Jisk´as (pequeñas) y obras dejadas a medias dejadas por las gestiones anteriores.

12.- El Equipamiento a los Campos Deportivos de la Multifuncional de la Ceja y el Estadio Andino ‘Cosmos 79 de El Alto’, con el objetivo de generar recursos propios para el municipio. Además ejecutarán la construcción de nuevos campos deportivos para que el municipio la administre. “Hay que mejorar la Multifuncional y el Cosmos por que son los que nos dan platita y hay que hacer otras, por que ¿quien hace su negocio para perder?, aquí tenemos que hacer para que el municipio gane”, aseguró.

Patana explicó que se debe estar invirtiendo en proyectos que generen recursos al municipio, “debido a que el HIPIC, el precio del barril de petróleo son temporales y el municipio no puede quedar dependiente de esos recursos”.

El Alcalde dio cuenta que habilitará el Estadio Andino Cosmos 79, para que el equipo La Paz Fútbol Club realice los partidos de la Liga, misma que esta sujeta a una previa concertación para firmar el convenio con este equipo. De concretarse la firma, los equipos de Bolívar, Oriente, entre otros llegarían a disputar partidos en el Estadio de El Alto, generando un movimiento económico y realce del campo deportivo.

13.- La construcción de la Avenida del Kilómetro 7 de Ingreso al Aeropuerto Internacional de El Alto, el cual se ejecutará en tres fases:

La Primera Fase, donde se instalará 3 caños públicos modernos, la construcción de puestos de venta integrados, el pasaje peatonal, la instalación de semáforos modernos de lets, entre otros, que se ejecutará el 2011. La Gobernación, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y el Banco Minero cedieron los terrenos para la ampliación de la Avenida del Kilómetro 7 de El Alto, donde se tendrá el control de la Guardia Municipal en el día y la vigilancia de la policía en la noche.

La Segunda Fase, consiste en la construcción de la pasarela sobre la Avenida 6 de Marzo que conectará hacia la exalcaldía Quemada, el cual se iniciará el 2012.

La Tercera Fase, se fundamenta en la construcción del túnel que conectará el Aeropuerto con la Terminal de Buses, misma que se iniciará el 2013. El Túnel tiene una inversión de 78 millones de bolivianos de recursos propios del municipio alteño.

14.- Construcción de La Terminal Bimodal de Buses, que se ejecutará con una inversión de 15 millones de bolivianos. La obra se iniciará el 2011 y se terminara en 3 años.

15.- La Revitalización de la Ceja El Alto, desde la calle 5 de la zona Villa Dolores (Ceja) hasta la Final Autopista de El Alto y la salida de la avenida Juan Pablo II, con una inversión de 12 millones de dólares, para ello el municipio y la Gobernación paceña entregaron 1 millón de dólares como contraparte y el resto será financiada por la el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Al momento el municipio alteño elabora el proyecto a diseño final.

El alcalde de El Alto, convocó a las comerciantes a consensuar la propuesta para que sean reubicados en un pasaje peatonal sobre esa trayectoria.

Edgar Patana, El alcalde de El Alto se comprometió a ejecutar estas obras en cumplimiento a su oferta electoral.

El periodista de RADIO ATIPIRI consultó el 27 de diciembre: ¿Alcalde, por que esta tan seguro de ejecutar estas obras que compromete?, y respondió: “Ya me he puesto esa meta, yo la verdad tengo que cumplirlas, hemos visto donde esta realmente las falencias, vamos ha cumplir, el 2011 vamos ha cumplir gran parte de lo que es el reto y cuando ya no tenga Platita, decir a la Población hay que cumplir, ahí están las Obras, pero falta, me falta (…) y lo que si tengo que hacer es Ejecutar Financiera y Físicamente a la par, no (…)”, aseguró el burgomaestre.

OPINE, HAGAMOS DEMOCRACIA…

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario