lunes, 7 de noviembre de 2011

EN EL ALTO EL SEGURO ESCOLAR CUBRIRÁ LA DESPARASITACION DESDE EL 2012


Directora de DIMUSA, Alejandra Hidalgo (ATIPIRI).
El Alto, 7 Nov. (ATIPIRI).- Alejandra Hidalgo, Directora Municipal de Salud (DIMUSA) de El Alto informó, este lunes, que el Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO) cubrirá la desparasitación gratuita a todos los estudiantes con el objetivo de tener educandos sanos y libres de enfermedades diarreicas.

Hidalgo en declaraciones a Radio Atipiri explicó que próximo año el Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO) cubrirá la desparasitación gratuita a todos los niños y niñas en edad escolar, para ello presentarán un informe al Concejo Municipal de El Alto a fin de autorizar esta nueva prestación médica. En El Alto se tiene 300,000 estudiantes desde inicial hasta quinto de primaría. 

“En realidad el SESO no cubre la desparasitación actualmente, es por eso que nosotros a fin de año estamos presentando un informe al Concejo para que se pueda incluir el tema de desparasitación”, sostuvo Hidalgo.

Según Hidalgo si se desaparasita a los niños y niñas en edad escolar se esta logrando que más adelante esos estudiantes mejoren su capacidad intelectual y el crecimiento físico. Manifestó que el municipio erogará recursos para cubrir esta nueva prestación a partir del próximo año.

La autoridad explicó que la desparasitación coadyuva en proporcionar la mejor absorción de los alimentos que recibe el estomago. “Lo que hacen los parásitos es absorber los alimentos que usted come y llega la mitad para que pueda nutrirse”, afirmó Hidalgo a tiempo de manifestar que un niño con parásitos intestinales tiene mala absorción de alimentos, obesidad en el abdomen, problemas intelectuales y de crecimiento. “Al existir mejor absorción de alimentos, los niños están mejor nutridos, los niños desarrollan mejor el área intelectual, porque hay muchas vitaminas que ayudan al cerebro y la parte física”, acotó Hidalgo.

La municipalidad se motivó para incluir la desparasitación en el SESO, luego que la acción humanitaria del grupo folklórico boliviano Awatiñas (pastear), la Organización No Gubernamental (ONG) franco – boliviana Uma y lanzarán la masiva campaña de desparasitación de 20,000 niños y niñas alteñas de 5 a 14 años con el objetivo tener a la niñez sana. En Bolivia se desparasitarán a 150.000 niños y niñas quienes se beneficiaran con los comprimidos de Albendazole de 400 miligramos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario