lunes, 7 de noviembre de 2011

GOBIERNO CONSTRUIRÁ INTERNADO PARA NORMALISTAS DE ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN DE POTOSÍ


Potosí, 7 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales Ayma garantizó a los estudiantes de la Escuela Superior de Educación Eduardo Avaroa del departamento de Potosí la construcción de un  internado.


"Voy a esperar que la Gobernación, la Alcaldía o las mismas autoridades y estudiantes de la Escuela Superior de Educación me hagan llegar el proyecto para que lo presupuestemos y hagamos realidad", dijo.

Agregó que el Estado puede desembolsar alrededor de un millón de dólares para la construcción de estos predios que permitirán que estudiantes de provincias y de otros departamentos puedan cursar estudios de educación Superior en Potosí.


El Jefe de Estado participó este lunes en esta ciudad de la entrega de equipamiento e infraestructura para dotar a la Escuela Superior de Educación para la óptima formación de los estudiantes.

Se trata de equipos para los laboratorios de química, física, educación musical y física con modernas aulas, además de lotes de pizarras acrílicas y sistemas de impresión.

El valor de ese equipamiento demandó un desembolso de siete millones de bolivianos.

"Es mi obligación como Presidente entregar obras, pero también recoger nuevas demandas para mejorar en forma gradual la calidad de vida y de enseñanza y aprendizaje de los bolivianos", enfatizó.

Resaltó que esta semana se inician los actos de la efeméride de Potosí, un departamento que "ha contribuido al desarrollo nacional y sigue contribuyendo".

"Pese a que ha sido objeto del saqueo de sus recursos naturales, aún siguen existiendo minerales, ya sea metálicos y no metálicos, al servicio de Bolivia y su desarrollo", enfatizó.

Agregó que "Será una obligación dar el valor agregado a los recursos naturales de Potosí y de otros departamentos para generar recursos que sean invertidos en el desarrollo social".

Dijo que es una de las prioridades del Gobierno mejorar los sistemas de educación de educación con una adecuada infraestructura que permita a los educadores capacitarse para volcar sus conocimientos en las nuevas generaciones.

Resaltó que con el Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple el Gobierno ha invertido en Potosí en obras más de 10 millones de dólares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario