lunes, 7 de noviembre de 2011

DENUNCIAN QUE CONTINÚA LA EXPLOTACIÓN INFANTIL EN LOS CAÑAVERALES DE SANTA CRUZ


Santa Cruz, 7 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Continúa el trabajo de los niños, en pequeño porcentaje, en la zafra del departamento de Santa Cruz la caña, denunció el dirigente de los Trabajadores Zafreros de Santa Cruz, Valerio Carvajal.

“Ellos dicen que van a dar el sello verde y que ya no hay ni un niño trabajador (zafrero); (pero) que no es así porque sigue en los campamentos, claro que ha reducido en comparación a años anteriores que desde los 10 a 17 años”, afirmó.

Sin embargo, el dirigente de los zafreros admitió que el índice disminuyó ostensiblemente. Ahora lo que interesa es su erradicación total de este tipo de explotación de los niños, reportó radio Santa Cruz.

Anteriormente los niños zafreros llegaban aproximadamente a 5.000 niños, que el mismo fue “reducido a un 80 por ciento. Pero, ahora los empresarios prefieren contratar a jóvenes inexpertos en sus derechos laborales” que es aprovechado por los empresario, argumentó.

Además, el dirigente sostuvo que el Ministerio de Trabajo que “debe jugar un papel importante regulando en el tema laboral en la zafra” no ha cumplido, en especial, en el departamento de Santa Cruz” para sentar entre los empresarios y los trabajadores para definir un salario justo.


Este medio buscó una respuesta, al respecto en el Ministerio de Trabajo, pero que en la Unidad de Comunicación de la cartera del Estado, manifestaron que hasta esta tarde alguna autoridad se manifestará al respecto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario