lunes, 7 de noviembre de 2011

LA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE REALIZARÁ LA LIMPIEZA DE RÍOS ALTEÑOS


Ríos alteños con escombros y basuras (ATIPIRI).
El Alto, 7 Nov. (ATIPIRI).- Eduardo Kille, Director de Medio Ambiente de El Alto informó, este lunes, que junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizaran en los próximos días la limpieza y canalizaciones de los cuatro ríos alteños con el objetivo de prevenir el desborde de los afluentes pluviales.

Kille en una entrevista cedida a Radio Atipiri explicó que a fin de año se realizará de manera conjunta con el COE la limpieza y canalización de ríos. Expresó su preocupación, porque no lograron el apoyo de la Gobernación de La Paz y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), pese a la gestión para impulsar de manera conjunta los trabajos de limpieza. En El Alto se tiene cuatro ríos como Seco, Sek´e, Larq´ajawira y Sin Nombre. 

“Vamos a hacer la limpieza sobre todo de las basuras que hay en los ríos que pueden provocar más adelante el desborde de los ríos e inundaciones”, sostuvo Kille.

Según Kille se está coordinando la limpieza de los ríos con otras Unidades y direcciones municipales para abarcar toda la extensión de los afluentes. Asimismo se gestiona el apoyo de la Gobernación y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) para la limpieza de otros ríos menores a inicio del próximo año. “Estamos coordinado la posibilidad de salir con todos los funcionarios de la municipalidad para los ríos Seco y Sek´e antes de fin año”, afirmó Kille.

La Radio Atipiri inspección el Río Seco donde se advirtió gran cantidad de basuras y escombros que no son recogidos por la municipalidad. Al momento son muy pocas las precipitaciones y más adelante se registrarán más lluvias. Recordemos que cada año se registran desbordes e inundaciones en las viviendas próximas a los ríos Seco, Seké, Larq´ajawira y Sin Nombre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario