domingo, 6 de noviembre de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO ORGANIZA FERIA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DEL ADULTO MAYOR


Jefe de Unidad, Filemón Castellón (ATIPIRI).
El Alto, 6 Nov. (ATIPIRI).- Filemón Castellón, Jefe de la Unidad del Adulto Mayor de El Alto informó, este domingo, que el 2 de diciembre se desarrollará la ‘I Feria Educativa de los Derechos Humanos del Adulto Mayor’ con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de dar un buen trato a los abuelas y abuelas.

Castellón en declaraciones a Radio Atipiri explicó que en la feria socializarán a la población sobre los derechos humanos y los privilegios establecidos en la Ley 1886, para ello organizan el funcionamiento de una veintena de stands de información.

“La sociedad a veces desconoce los derechos que tiene el adulto mayor, por eso justamente nosotros estamos haciendo una feria grande en lo cual va ha participar diferentes instituciones como el Ministerio de Justicia, van ha participar las direcciones de Salud, el Seguro de Vejez y otras”, sostuvo Castellón.

En la feria también se difundirá los programas sociales de la municipalidad a favor de los adultos mayores, entre ellas la Vejez Activa Saludable, la socioterapia, el campeonato del adulto mayor, entre otras. La autoridad señaló que 6,000 adultos mayores de El Alto se beneficiaron del programa Vejez Activa Saludable donde realizan terapias físicas y deportivas para desestresarse. 

Por otra parte, Castellón expresó su preocupación porque hasta la fecha no se concretiza la construcción del Albergue Definitivo del Adulto Mayor, ubicada en la zona Fabril Junthuma del distrito municipal 8 de El Alto, por un trámite burocrático en la Gobernación de La Paz. 

La infraestructura beneficiará a más de 200 abuelos y abuelas. En El Alto solo se cuenta con el Hogar privado Yepeto y San Martín y la municipalidad no cuenta con infraestructuras propias para acoger a los adultos abandonados y extraviados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario